4 minutes reading time (703 words)

Visite a la Basilíca de la Natividad en Belén

La Basilíca de la Natividad ubicada en Belén es uno de los puntos més destacados durante un viaje cristiano a Israel. La iglesia, que también es una de las más antiguas que han sobrevivido en el mundo, marca el lugar de nacimiento tradicional de Jesús y es reconocido por la UNESCO como un sitio del Patrimonio Mundial.

La iglesia está construida sobre la cueva que marca el lugar de nacimiento. La basílica original fue construida por Constantino y su madre Santa Elena, y completada en 339 dC. La iglesia antigua fue destruida por una batalla samaritana en el siglo VI dC. En el año 565 d. C., se construyó una nueva basílica durante el Imperio Bizantino, respetando la estructura arquitectónica anterior del edificio original, incluyendo porciones del mosaico en el piso que sobrevivieron a este período, y en el centro, un agujero de 4 metros de ancho rodeado por una barandilla cual proporciona una vista a la cueva. La iglesia desde entonces ha tenido muchas adiciones, incluyendo un gran campanario.

En las escrituras, el nacimiento de Jesús es narrado por Mateo y Lucas, y ambos cuentan que el lugar de nacimiento de Jesús fue Belén, y que se crió en Nazaret. Según Lucas 2: 7 (traducción tradicional), María "lo puso en un pesebre porque no había lugar para ellos en la posada". Pero en griego también se puede traducir a "ella lo dejó en un pesebre porque no tenían espacio en la habitación", tal vez deberíamos imaginarnos a Jesús naciendo en una habitación en la parte posterior de una casa desbordante de una habitación.

Las escrituras no mencionan que Jesús nació en una cueva; sin embargo, menos de un siglo después, tanto Justin Martyr como el Evangelio de la infancia de Santiago dicen que Jesús nació en una cueva. Esto es razonable, porque muchas casas en el área todavía se construían frente a una cueva. La parte de la cueva se habría utilizado para animales de granja y almacenamiento, por lo tanto, el pesebre.

Algunas cosas que se pueden ver en la iglesia son la Puerta de la Humildad, una pequeña entrada rectangular, creada en el período otomano para evitar que entren los carros y para desmontar a los jinetes cuando entran al lugar sagrado. La puerta se redujo de una puerta cruzada anterior, cuyo arco puntiagudo todavía se ve hoy sobre la puerta actual. Las 44 columnas con pinturas cruzadas de santos y la Virgen y el Niño. Veremos fragmentos de los mosaicos de la pared que datan de la década de 1160. Los mosaicos presentan diseños ricos con pájaros, flores y diseños de vides de la iglesia de Constantino. La pila bautismal en el pasillo sur del siglo VI, el altar mayor ortodoxo griego en el extremo este y el altar armenio de los Reyes Magos, que conmemoran a los Reyes Magos que ataron sus caballos en las cercanías, y otro altar armenio en el ábside norte que conmemora la Virgen María. Por supuesto, durante su viaje cristiano a la Natividad, también verá la Gruta de la Natividad, ingresada en un tramo de escaleras por el altar de la iglesia principal, esta es la cueva que ha sido honrada y visitada por cientos de miles de peregrinos de tierras santa como El sitio del nacimiento de Cristo desde al menos el siglo II. Aquí encontrarás la estrella de plata en el piso que marca el lugar donde nació Jesús. En latín se lee "Aquí nació Jesucristo de la Virgen María - 1717". Vea las puertas de bronce en la entrada norte y sur de la Gruta agregada desde el edificio del siglo VI de Justiniano. A pocos pasos de distancia se encuentra la Capilla del Pesebre, administrada por la Iglesia Católica Romana, con una puerta principal hacia el ábside norte de la Iglesia de Santa Catalina.

Muchos peregrinos que viajan a Tierra Santa, a menudo dicen que su experiencia en la Iglesia de la Natividad es quizás una de sus más memorables. Cuando visite a Tierra Santa, asegúrese de que el itinerario de Israel se detenga en la Basilíca de la Natividad.

Holy Land Tours (2013, Abril, 29). Travel to The Church of the Nativity in Bethlehem on your Escorted Tour.

Viaje a Israel y visite la Iglesia de las Bienaven...
El clima que le esperar para su viaje a Tierra San...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.tierrasantaisrael.com/