3 minutes reading time (615 words)

Viaje a Israel y visite la Iglesia de las Bienaventuranzas en el Galilea

La famosa capilla de la Iglesia de las Bienaventuranzas se encuentra en la cima del Monte de las Bienaventuranzas, construida entre 1936 y 1938 por el notable arquitecto Antonio Barluzzi, cual honra el lugar donde Jesús predicó el Sermón en la montaña (Mateo 5, Mateo 6, Mateo 7, Mateo 8). Visitará este hermoso lugar sagrado durante nuestro circuito cristiano a Israel, y es a menudo descrito por los peregrinos como uno de los momentos más memorables de su viaje.

El maravilloso estilo bizantino de esta iglesia se presenta en la entrada, símbolos de mosaicos en el pavimento que representan la justicia, la prudencia, la fortaleza, la templanza, la fe, la esperanza y la caridad. El plano del piso es de forma octogonal, con los ocho lados que representan las ocho Bienaventuranzas. En el interior encontrará una chapa de mármol que cubre las paredes inferiores y una cúpula de mosaico dorado, y en la exhibición se encuentra una capa que usó el Papa Pablo VI en su visita al lugar sagrado en 1964, y de hecho tanto el Papa Pablo VI como Juan Pablo II celebraron Misa en la iglesia durante sus visitas pastorales a tierra santa.

Se sabe que la ubicación de la iglesia ha sido conmemorada por peregrinos desde el siglo IV. En su larga carta de su viaje en 381-384, la peregrina Egeria escribe después de describir la Iglesia de la Multiplicación: "Cerca de allí, en una montaña, se encuentra la cueva a la que el Salvador subió y dio las Bienaventuranzas". La actual Iglesia de las Bienaventuranzas se encuentra cerca de las ruinas de una pequeña iglesia de la época bizantina que data de finales del siglo IV, cual contiene una cisterna excavada en la roca y los restos de un pequeño monasterio cercano. Parte del piso de mosaico original también se ha recuperado y ahora está en exhibición en Capernaum.

El sacerdote Jeromer Murphy-O’Connor, un famoso profesor del Nuevo Testamento describe la selección del lugar donde esta construida la iglesia; "Tal vez fue inevitable que esta zona bien regada con sus hermosos árboles en la costa del mar de Galilea, donde los peregrinos bizantinos comían sus almuerzos, identificaron la ubicación de dos episodios relacionados con el consumo de alimentos, la multiplicación de los panes y los peces y la entrega a San Pedro de la responsabilidad del liderazgo después de un desayuno de pescado. Luego se hizo conveniente localizar el Sermón del Monte en la pequeña colina cercana ". Sin tener en cuenta si este es el lugar exacto, la Iglesia de las Bienaventuranzas se encuentra en el área general y en un entorno similar al que Jesús habría estado al entregar su famoso Sermón en la Montaña. Puedes pararte en esta iglesia que domina el mar de Galilea, y imaginarse uno que escuchas el sermón. Muchos grupos de la Iglesia a Tierra Santa hacen un tiempo de oración en grupo en la capilla para reflexionar sobre la enseñanza del Señor.

Mateo 5:3-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Las bienaventuranzas
3 Bienaventurados los pobres en espíritu,
porque de ellos es el reino de los cielos.
4 Bienaventurados los que lloran,
porque recibirán consolación.
5 Bienaventurados los mansos,
porque recibirán la tierra por heredad.
6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
7 Bienaventurados los misericordiosos,
porque alcanzarán misericordia.
8 Bienaventurados los de limpio corazón,
porque verán a Dios.
9 Bienaventurados los pacificadores,
porque serán llamados hijos de Dios.
10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia,
porque de ellos es el reino de los cielos.
11 Bienaventurados seréis cuando por mi causa os insulten, os persigan y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Nuevos Sitios arqueológicos en Tierra Santa
Visite a la Basilíca de la Natividad en Belén

Related Posts

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.tierrasantaisrael.com/