2 minutes reading time (475 words)

El clima que le esperar para su viaje a Tierra Santa

El clima en Israel es cómodo durante todo el año. Las temporadas de otoño y primavera son transitorias y, a menudo, ni siquiera se sienten, dejando al país con un verano largo y caluroso y una breve lluvia de invierno puede ser abundante, pero generalmente es intermitente.

Entre abril y septiembre, cuando la lluvia casi nunca cae, Israel tiene temperaturas que van desde un clima agradablemente fresco en las regiones montañosas en las tardes cálidas y soleadas durante el día. En regiones bajas como el Mar Muerto o Tiberias, pueden oscilar entre 35 y 40ºC (aproximadamente 95ºF) al mediodía. La temporada que va de octubre a marzo es más variada. Dependiendo de la región, el invierno puede significar un sol templado con algo de lluvia, o vientos de invierno intensos e incluso nevadas ocasionales en las elevaciones más altas. Por otro lado, generalmente es posible nadar en el Mar Muerto incluso en pleno invierno y, a veces, también en el Mar Mediterráneo. Cuando se trata del clima, cualquier momento es un buen momento para visitar Tierra Santa.

Otros factores cuales también pueden afectar el momento de una peregrinación. Los grupos preocupados por el presupuesto son mucho más propensos a viajar durante la temporada baja tradicional, de noviembre a febrero (excepto en los días festivos de Navidad y Año Nuevo en algunas partes del país), cuando las tarifas terrestres y las tarifas aéreas pueden ser significativamente más bajas, aunque con el aumento De los viajes de peregrinación a Israel en los últimos años, esto ya no es siempre cierto. Marzo a octubre todavía se considera la temporada regular, con algunas altas periodos. Además, como resultado del gran aumento en los viajes de peregrinación a Israel recientemente, los grupos que deseen pasar la Navidad o la Semana Santa en Tierra Santa deberían esperar pagar las tarifas más altas y se les recomienda que planifiquen con mucha anticipación, ya que la demanda puede ser mayor que la oferta.

Es una buena idea tener en cuenta los días festivos locales y sus costumbres al planificar una peregrinación a Israel. Los festivales judíos pueden dar un sabor distintivo durante un viaje a Israel, incluso si eso significa que solo el pan sin levadura ("matza") está disponible en los hoteles durante los siete días de Pascua o que no hay transporte por más de 24 horas en el hotel.

Día de la Expiación y casi todo estará cerrado.

Temperaturas mensuales medias:

 

Baja / Alta (celcius)

Precipitación

Enero 6° / 15 ° 18%
Febrero 6° / 17 ° 19%
Marzo 7° / 19 ° 13%
Abril 10° / 24 ° 5%
Mayo 13° / 30 ° 1%
Junio 16° / 30° 0%
 

Alta / Baja (celcius)

Precipitación

Julio 18° / 32 ° 0%
Agosto 18° / 31 ° 0%
Septiembre 17° / 30 ° 0%
Octubre 15° / 27 ° 3%
Noviembre 10° / 22 ° 17%
Diciembre 6° / 17° 0%
Visite a la Basilíca de la Natividad en Belén
Lugares de las Escrituras de la Biblia en Tierra S...

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.tierrasantaisrael.com/