3 minutes reading time (693 words)

Información general que es bueno saber antes de viajar a Israel


Aeropuerto de Ben Gurion
Bienvenidos a Israel
Israel tiene un aeropuerto internacional, Aeropuerto de Ben Guríon, ubicado en el centro del país, justo al lado de la autopista que conecta Tel Aviv con Jerusalén. Cuenta con servicios de taxi en la puerta principal del aeropuerto, servicio de autobús regular y trenes que conectan el Aeropuerto de Ben Gurion con el resto de Israel.
Autoridad de Aeropuertos de Israel:
iaa.gov.il

Un hogar lejos del hogar
Alojamiento
Los turistas encontrarán en Israel una variedad de alojamientos para todos los gustos, propósitos y presupuestos. Desde hoteles de lujo de de cinco estrellas de las cadenas líderes en el mundo, resorts de spa, hoteles con encanto, a Bed & Breakfast y albergues. Los precios varían según calegoria y temporada y generálmente precios están publicados en dólares americanos. Pueden reservar directamente en nuestra pagina web nuestros tours con hoteles incluidos o puede llámarnos para que uno de nuestros agentes de viajes lo ayude.

No nos Importan los Lunes
La semana israelí
La semana israelí es diferente a la del resto del mundo. La semana laboral es de domingo a Jueves, y el fin de semana, viernes y sábado. La mayoría de los negocios están abiertos los viernes hasta primera hora de la tarde, antes de la entrada del Shabat, que comienza a la caída del sol el viernes y dura hasta poco después de la caida del sol del sábado. Al seleccionar un paquete de viaje a Israel, es importante tener en cuenta qué días de la semana pasa en las principales ciudades como Tel Aviv y Jerusalén, y qué días pasa, por ejemplo, en la Galilea, donde hay menos tráfico en la ciudad. Por ejemplo, un mejor itinerario turístico es aquel que tiene su día de turismo en Jerusalén durante el fin de semana israelí por menos tráfico, y la región de Galilea y el Mar Muerto durante la semana laboral israelí.

De aquí para allá
Transporte
Israel es un país pequeño. lo cual permite moverse de manera rápida y económica. Los taxis se pueden tomar en la calle, reservar por téfono o mediante una app internacional como GetTaxi y Rider. Hay varias compañías locales e internacionales de alquiler de coches en diferentes CiUdades incluyendo en el Aeropuerto de Ben Gurion.
Servicios de Información de Tren:
rail.co.il / Tel. 08—6831222 o *5770
Servicio de Información de buses:
bus.co.il / Tel. 1-900—72—1111

Todo acerca del dinero
Moneda y cambio
La moneda es el Nuevo Shekel israelí (NIS). Puede entrar a Israel con efectivo local, moneda extranjera, cheques de viaje y tarjetas de crédito. Todo tipo de moneda extranjera puede
cambiarse en el aeropuerto, bancos, oficinas de correo, la mayoría de los hoteles u oficinas de cambio autorizadas en las principales ciudades. Puede retirar efectivo fácilmente en los cajeros automáticos con su tarjeta de banco internacional de crédito o débito.

Al Volante
Conducir en Israel
La edad mínima para conducir es de 17 años y se circula por la derecha. Los límites de velocidad son de 30 a 50 km/h en las ciudades, 80-90 en vías interurbanas y 130 en auiopistas y en la ruta número 6. Los cinturones de seguridad son obligatorios y sí disfrutan de una salida por la noche, es importante recordar que hay tolerancia cero de alcohol cuando maneja, así que deben designar un conductor y disfrutar con seguridád.

Diversión bajo el sol
Clima
Con alrededor de 40 días lluviosos de promedio, Israel es conocido por su sol radiante, aunque hay que recordar que cuenta con 4 temporadas. Los veranos son largos y duran de abril a octubre con picos de calor y humedad en julio y agosto. Otoño e invierno duran de noviembre a marzo. La
ciudad sureña de Eilat disfruta de casi 360 días de sol, transformándola en la ciudad más cálida de Israel.
Servicio Israelí de Meteorología:
ims. gov.il

Idiomas
Shalom!
Los idiomas oficiales son el hebreo moderno y el áraba. El inglés es el idioma principal hablada y entendida por la mayoría. Un gran número de israelíes tienen otra lengua materna difererte y encontrará muchos idiomas hablados con fluidez por la población como el español, ruso, francés, amárico y muchos más.

Guía turístico a sitios cristianos en Tierra Santa...
Visita La iglesia de Santa Catalina en Belén

Related Posts

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.tierrasantaisrael.com/