Sobre Tierra Santa

Noticias y articulos sobre todo relacionado a Tierra Santa.
Font size: +
2 minutes reading time (447 words)

Visita La iglesia de Santa Catalina en Belén


La Iglesia de Santa Catalina es una iglesia católica romana del siglo XIX ubicada junto a la Basílica de la Natividad en Belén. La capilla se construyó sobre la cueva donde nació Jesús, e incluso comparte un muro con la Basílica de la Natividad.

La iglesia de Santa Catalina funciona como parroquia y como monasterio franciscano. Debajo de la iglesia también hay un complejo de cuevas. En 2012, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como el lugar de nacimiento de Jesús: Iglesia de la Natividad y la ruta de peregrinación, Belén.

En 1347, la capilla se dedicó a Santa Catalina de Alejandría y se construyó con un tema gótico moderno, pero se ha modernizado con el tiempo. Sin embargo, la Iglesia es más famosa por la celebración de la misa de medianoche en la víspera de Navidad. Aquí se televisa la celebración de la misa a millones de espectadores en todo el mundo. La iglesia también es frecuentada y visitada por grupos de peregrinos cristianos que viajan a Belén.

Poco se sabe de Santa Catalina de Alejandría con pocos datos confiables sobre su vida, aunque ha sido venerada tanto en la iglesia cristiana oriental como en la occidental. Según la tradición, en el siglo IV, los nobles egipcios se convirtieron en mártires. A los 18 años de edad, desafió al emperador Maximiano por perseguir a los cristianos. Esto enfureció al emperador y ordenó que lo torturaran en una rueda, de ahí el dicho nació "rueda de Catalina". Sin embargo, cuando Santa Catalina tocó la rueda, se rompió. Pero despues fue ejecutada por decapitación. La tradición dice que angeles llevaron su cuerpo al Monte Sinaí, donde se construyó un monasterio y una iglesia despues en el siglo VI en su honor.

Como tantas capillas en Tierra Santa, Santa Catalina se construyó sobre las ruinas de una iglesia anterior, y en este caso una iglesia y monasterio de la época de los cruzados perteneciente a los agustinos. Debajo de la pavimentación del claustro se encuentran los cimientos de la iglesia anterior, y la puerta de la capilla de los cruzados se encuentra en la esquina suroeste. Aquí encontrará restos: pinturas y murales que fueron restauradas en la década de 1950.

Una escalera en el lado derecho de la nave baja se dirije a las cuevas del complejo y los cuartos tallados de la roca. Estos incluyen la Cueva de San Jerónimo y la Capilla de los Santos Inocentes.

Una visita a la Iglesia de Santa Catalina en Belén es muy recomendable en un peregrinación cristiana a tierra santa. Pregúntenos cuál de nuestras giras visita este sitio sagrado para preparar su viaje a la Tierra de la Biblia.

Información general que es bueno saber antes de vi...
Nuevos Sitios arqueológicos en Tierra Santa

Related Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar