3 minutes reading time (651 words)

La Transfiguración de Jesús en el Monte Tabor

El monte Tabor, ubicado en la parte sur de Galilea, en el extremo oriental del valle de Jazreel, es un destino de Tierra Santa famoso entre los cristianos como el lugar de la Transfiguración de Jesús. Con una altura de 1,843 pies de altura, se menciona en las Escrituras como un símbolo de majestad y grandeza. Jeremías 46: 18-19 "vendrá uno que es como Tabor entre las montañas".

Los primeros cristianos y la tradición creían que la Transfiguración tuvo lugar en el Monte Tabor. Entre los creyentes, esto incluía a Cirilo de Jerusalén, Epifanio y San Jerónimo. Otros no estaban seguros de la ubicación debido a las diferentes interpretaciones de las Escrituras Mateo 17: 1-2: "Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; 2 y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz."

La Transfiguración de Jesús se menciona en el Nuevo Testamento en el que Jesús se transfigura y se vuelve radiante en gloria sobre una montaña. Los Evangelios (Marcos 9: 2-8, Mateo 17: 1–9, Lucas 9: 28–36) lo describen y 2 Pedro 1: 16–18 se refiere a él.

La transfiguración
(Mt. 17.1-13; Lc. 9.28-36)
2 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan, y los llevó aparte solos a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos. 3 Y sus vestidos se volvieron resplandecientes, muy blancos, como la nieve, tanto que ningún lavador en la tierra los puede hacer tan blancos. 4 Y les apareció Elías con Moisés, que hablaban con Jesús. 5 Entonces Pedro dijo a Jesús: Maestro, bueno es para nosotros que estemos aquí; y hagamos tres enramadas, una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías. 6 Porque no sabía lo que hablaba, pues estaban espantados. 7 Entonces vino una nube que les hizo sombra, y desde la nube una voz que decía: Este es mi Hijo amado; a él oíd. 8 Y luego, cuando miraron, no vieron más a nadie consigo, sino a Jesús solo.

En estos relatos, Jesús y tres de sus apóstoles, Pedro, Santiago y Juan, van al Monte de la Transfiguración. En la montaña, Jesús comienza a brillar con brillantes rayos de luz. Entonces los profetas Moisés y Elías aparecen a su lado y él habla con ellos. Entonces Jesús es llamado por la voz de Dios desde el cielo, "Hijo", ya que también se refirió a él como hijo en el Bautismo de Jesús en el río Jordán. En las enseñanzas cristianas, la Transfiguración es un momento crucial, y el escenario en la montaña se presenta como el lugar de encuentro para lo temporal y lo eterno, con Jesús mismo como el punto de conexión, actuando como el puente entre el cielo y la tierra.

El Monte Tabor es también el lugar donde las tribus israelitas luchan en el Monte Tabor en los días de Débora (Jueces 4-6) con la intervención del Señor en nombre de los israelitas en forma de tormenta. Dirigidos por Barak, los israelitas acusados ​​de 10.000 hombres contra el ejército de Jabin comandado por Sísara a mediados del siglo XII a. C.

Hoy encontrarás la Basílica de la Transfiguración, parte del complejo de un monasterio franciscano completado en 1924 entre las tres capillas en la cima del Monte Tabor que conmemora la Transfiguración. Si gusta visitar el monte Tabor, no es una parada de gira normal en Tierra Santa, muchos peregrinos cristianos que viajan a Israel encuentran su camino hacia la montaña en viajes en grupos de sus iglesias a Tierra Santa. En cambio, nuestros tour de Tierra Santa con fechas de salida publicadas verá y admirará el Monte Tabor durante una pasada panorámico por el valle, y puede contar con nuestro guía turístico de Israel para señalar el Monte Tabor durante su recorrido.

 

Cómo planificar tu viaje a Israel

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.tierrasantaisrael.com/