Monte Sinaí, también conocido como el monte. Horeb y Jebel Musa, traducido como "la 'Montaña de Moisés', es el epicentro de un venerado destino de Tierra Santa que incluye la zarza ardiente (Éxodo 3), la meseta de Elijah, la Llanura de ar-Raaha y el impresionante Monasterio de Santa Catalina en la base del monte. Sinai.
Monte Sinaí es el sitio tradicional donde Moisés recibió los Diez Mandamientos, y donde se forjó el becerro de oro (Éxodo 32). Hay varias pequeñas capillas en la cima del monte. Sinai, desde donde tendrás impresionantes vistas del amanecer de la tierra santa. Si bien no se conoce la ubicación geográfica exacta de estos eventos bíblicos, los primeros monjes cristianos que daban importancia a los sitios actuales tenían razón.
Aquellos en Tierra Santa tours a Mt. Sinai, por lo general tiene una opción para hacer una caminata cuesta arriba a la cumbre en las primeras horas del día. El sendero hacia la cima se conoce como el Camino de Moisés y encontrarás restos de varias capillas en el camino. Muchos cristianos se toman el tiempo para leer de las Escrituras y para orar, y contemplan la salida del sol cual es deslumbrante.
En la cima del monte. Sinaí (Jebel Musa) encontrarás una pequeña capilla que conmemora la Santísima Trinidad. Esta capilla, fue erigida en 1934 sobre las ruinas de una 16ª iglesia, que se cree que alberga la roca desde la cual Dios hizo que los Diez Mandamientos se dieran a los Isralitas. En su pared occidental hay una hendidura en la roca donde se dice que Moisés se escondió cuando pasó la gloria de Dios (Éxodo 33:22). 750 pasos por la cima y la capilla es la meseta de Cuenca de Elijah, donde Elijah habló con Dios en una cueva durante 40 días y noches. No muy lejos de aquí hay una roca donde el hermano de Moisés, llamado Aarón, y setenta ancianos estaban con Moisés recibiendo la ley (Éxodo 24:14). Al noroeste está la Llanura de ar-Raaha, el campamento israelí cuando Moisés ascendió al monte. Sinaí y erigió el tabernáculo.
El monte Sinaí ha tenido importancia para los ermitaños y peregrinos de la historia cristiana. Sin duda, la más famosa peregrinación a esta área fue la de Helena, la emperatriz que construyó muchas iglesias cristianas, incluida la primera iglesia en el monte. Sinaí, primero conocida como la Capilla de la zarza ardiente, recibiendo su nombre del arbusto de Rubus sanctus que crece en esa ubicación exacta, se cree que este arbusto es el mismo tipo de arbusto que Dios usó para la zarza ardiente.
Los registros guardados en el Monasterio de la Transformación (Santa Catalina) mostraron que durante los siglos XII al XIV miles de peregrinos cristianos viajaban anualmente desde El Cairo a pie. Una peregrinación que tomó ocho días en esos tiempos. En la primera mitad de la peregrinación de pocos de 1900 hizo el viaje con no más de 80 a 100 peregrinos que viajan cada año para hacer el viaje arduo. Con el desarrollo del petróleo y el pavimento de carreteras aumentaron las peregrinaciones al área. Después de la ocupación israelí y la normalización de las relaciones entre Israel y Egipto en 1979, la peregrinación al monte. Sinaí hoy se ha convertido en una ocurrencia normal con 100 o más visitantes diarios al destino.
Holy Land Tours (2012, February 03), Holy Land Christian Pilgrimages to Mt Sinai the Traditional Site where Moses Received the Ten Commandments from God [Web blog post]