Sobre Tierra Santa

Noticias y articulos sobre todo relacionado a Tierra Santa.
Font size: +
8 minutes reading time (1507 words)

Lugares de las Escrituras de la Biblia en Tierra Santa

Un peregrinaje a Tierra Santa es un viaje espiritual, y en recuerdo de las Escrituras, el siguiente artículo lo guiará a través de los sitios de tierra sagrada que presenciará durante un viaje cristiano a Israel y su correlación con las Escrituras y la vida de Jesús y sus discípulos.

 

Acre (Acre-Ptolemais)
Puerto principal de la ciudad de la llanura costera al norte del Monte Carmelo, Acre tuvo una importancia estratégica en la antigüedad. Pablo pasó un día aquí en su tercer viaje misionero (Hechos 21: 7). Hoy es una ciudad de cúpulas y minaretes, acurrucada en una hermosa bahía, y el sitio de impresionantes ruinas de los cruzados.

Belén (en la Autoridad Palestina)
Mejor conocido como el sitio de la Natividad (Mateo 2: 1-20; Lucas 2: 1-12). A pocos kilómetros al sur de Jerusalén, Belén es el sitio de la tumba de Raquel (Génesis 35:19); donde David fue ungido por Samuel por rey (1 Samuel 26: 1) y donde Ruth se encontró con Boaz en Beit Sahour, o "Campos de Pastor" (Ruth 1: 19-22).

Betfagé
En su camino a Jerusalén, Jesús envió a dos discípulos de Betfagé a una aldea cercana para el burro en el que cabalgaba en la Procesión de la palma de Jerusalén (Mateo 21: 1-11; Marcos 11: 1-10; Lucas 19: 29-40; Juan 12: 12-19).

Bethsaida
Cerca del punto donde el río Jordán entra en el mar de Galilea, Betsaida fue la ciudad de Felipe, Andrés y Pedro (Juan 1:44, 12:21). Aquí, también, Jesús curó a un ciego (Marcos 8: 22-26) y realizó la multiplicación de los panes y los peces (Lucas 9: 10-17). Jesús anda sobre el mar y lleva el barco a Betsaida (Marcos 6:45).

Cesarea Maritima
Conquistada y renombrada a Cesarea, esta ciudad marítima se remonta a los fenicios y hoy en día, verás hermosas ruinas cruzadas y bizantinas con un espectacular teatro romano restaurado. Cesarea es donde Cornelio llama a Pedro (Hechos 10). Pablo visitó frecuentemente y partió de aquí a Roma (Hechos 9:30, Hechos 18:22) y aquí Agabo predijo el encarcelamiento de Pablo (Hechos 21: 8-15).

Cesarea de Filipo
Situada a los pies de la región de Hermón, la ciudad fue construida por el hijo de Herodes, Felipe. Jesús visitó aquí, y se dice que el sitio es el escenario de la confesión de Pedro (Mateo 16: 13-28, Marcos 8:27, Lucas 9: 18-20).

Cana
En este pequeño pueblo cerca de Nazaret, los mosaicos de la iglesia dan testimonio del primer milagro de Jesús (Juan 2: 1-11).

Cafarnaúm
Una de las ciudades más importantes del ministerio galileo de Jesús que ocupa un lugar destacado en los Evangelios. Jesús hizo su hogar aquí después de dejar a Nazaret (Mateo 4: 13-16, Marcos 2: 1) y se retiró después de Su tentación en el desierto (Mateo 4: 1-11). Este hermoso lugar con vista al Mar de Galilea fue el hogar de los discípulos Santiago y Juan, y aquí, Jesús curó a la suegra de Pedro (Mateo 8: 14,15).

Daburiyya (Dobrath)
Hoy en día, en una aldea árabe cerca del Monte Tabor, el bíblico Dobrath era una ciudad de Zevulun, se creía que era el lugar donde Jesús cura al niño epiléptico (Lucas 9: 37-43).

Ain Karim
Este pintoresco pueblo de Jerusalén, es donde María visitó a Isabel; aquí también nació Juan el Bautista (Lucas 1: 39-80).

Emaús (EI-Qubeibeh)
Pueblo antiguo a 12 km de Jerusalén, donde, después de su resurrección, Jesús se encontró con Cleofas y un compañero. (Lucas 24: 13-35).

Galilea
El Mar del Lago o el Mar de Galilea se menciona en la Escritura con cuatro nombres: el Mar de Chinnereth (Números 34:11), el Lago de Genesaret (Lucas 5: 1), el Mar de Tiberias (Juan 6: 1, Juan 21: 1) y el Mar de Galilea (Mateo 4:18, Mateo 15:29). Una zona turística popular israelí, el Mar de Galilea jugó un papel importante en el ministerio de Jesús y se encuentra a menudo en las Escrituras. Jesús enseñó desde el barco de Pedro, caminó sobre las aguas y rechazo a la tormenta (Marcos 4: 35-41; Mateo 14: 13-29).

Jaffa
Un puerto marítimo estratégico en tiempos bíblicos, Jaffa fue donde Jonás se embarcó para Tarshish (Jonás 1). Una comunidad cristiana vivió aquí, y mientras visitaba, Pedro resucitó a Dorcas de la muerte (Hechos 9: 36-42) y oró desde la azotea de la casa de simon el curtidor. Hoy, Jaffa es parte de la moderna ciudad de Tel Aviv.

Jericó (en la Autoridad Palestina)
Un oasis floreciente en el desierto de Judea, en el extremo norte del Mar Muerto, Jericó es la ciudad habitada más antigua del mundo. Esta fue la primera ciudad conquistada por el pueblo de Israel (Josué 6: 1-21). Aquí, Jesús devolvió la vista al ciego Bartimeo y visitó el hogar de Zaqueo (Mateo 20: 29-34; Marcos 10: 46-52; Lucas 18: 35-43, 19: 1-27). El camino de Jericó era famoso por sus bandas de ladrones en los tiempos bíblicos, y fue aquí donde tuvo lugar la historia del Buen Samaritano (Lucas 10: 30-37). Suspendido de un acantilado en lo alto de Jericó, un monasterio ortodoxo griego marca la tentación de Jesús por el diablo (Mateo 4: 1-11, Marcos 1:12).

Jerusalén
Desde los días en que el rey David convirtió a la ciudad en su capital hace unos 3000 años (2 Samuel 5: 6-10), Jerusalén ha mantenido un lugar central en la historia del mundo. Cuando Salomón construyó el Templo aquí, la supremacía de la Ciudad Santa se selló para siempre (1 Reyes 6). Situada en lo alto de las colinas de Judea, la importancia estratégica de la ciudad la ha convertido en una fortaleza a menudo conquistada y abandonada por: babilonios, persos, griegos, romanos, musulmanes, cruzados y turcos se han turnado para gobernar la ciudad y han dejado su huella en el Forma de iglesias, minaretes y varios edificios y santuarios. Jerusalén fue el lugar de la última cena de Jesús, el arresto de Getsemaní, el juicio y la crucifixión. Dentro de las murallas de la Ciudad Vieja y en los alrededores, se puede visitar la Tumba de María, el Monte del Templo, la Piscina de Bethesda, las Estaciones de la Cruz, la Tumba del Jardín, el Monte de los Olivos, Monte Zion, el valle de Kidron - la lista es larga. Las referencias bíblicas a Jerusalén desafían similarmente la enumeración, y hoy ninguna gira por Israel estaría completa sin visitar la ciudad santa de Jerusalén.

río Jordan
Este río cual fluye por más de 250 km por Tierra Santa figura prominentemente en las Escrituras como una frontera, y muchas de las figuras y eventos más notables están asociados con el Jordán. Aquí Juan el Bautista predicó y bautizó a Jesús (Mateo 3: 13-17, Marcos 1: 9, Lucas 3:21).

Korazim
Jesús reprendió a esta ciudad por negar Sus milagros (Mateo 11:21, Lucas 10:13).

Kursi (Gergesenes; Gadarenos)
En la costa este del mar de Galilea, este sitio está marcado por los restos de una iglesia y un monasterio. Aquí, Jesús curó al hombre poseído (Mateo 8: 28-34; Marcos V; Lucas 8: 26-40).

Lod (Lydda)
Ahora, el hogar del aeropuerto internacional de Israel, la antigua Lydda fue una vez una comunidad cristiana. El Aeneas paralítico fue curado por Pedro durante una visita que llevó a la conversión de la población agrícola (Hechos 9: 32-35).

Magdala (Migdal)
María Magdalena nació en este rico pueblo comercial y pesquero, situado a orillas del Mar de Galilea, también llamado Dalmanutha (Marcos 8:10; Mateo 15:39, Lucas 8: 2).

Megiddo
Una poderosa ciudad-estado cananea ubicada en el sitio más estratégico de la antigua Palestina. Presenta un lugar destacado en las escrituras como sitio de batallas. Según el Libro de las Revelaciones 16, la guerra de Armagedón tendrá lugar allí.

Mensa Christi
Este fue el sitio de la enorme captura de peces de Simón Pedro (Lucas 5: 1-11).

Monte de las bienaventuranzas
Con vista a Tabgha y al Mar de Galilea, este pintoresco lugar marcado por un hospicio franciscano es el sitio donde Jesús da el Sermón en la Montaña (Mateo 5-7, Lucas 6: 20-49).

Monte tabor
Tradicionalmente, el lugar de la Transfiguración (Marcos 9: 2-8; Lucas 9: 28-36; Mateo 17: 1-19), la Basílica de la Transfiguración se encuentra en la cima.

Na'in (Na'im)
Una pequeña iglesia franciscana conmemora el milagro de Jesús aquí (Lucas 7: 11-16).

Nazaret
El hogar de la infancia de Jesús (Mateo 2: 19-23) y de donde fue expulsado de la sinagoga (Lucas 4: 16-30). La primera referencia bíblica de Nazaret es la Anunciación (Lucas 1: 26-28, Lucas 2:39).

Qumerán
El pueblo de Juan el Bautista, donde Jesús lo visita.

Sepphoris
Capital de Galilea en la época de Herodes, y parque nacional con muchos mosaicos encantadores, Sepphoris fue el hogar de los padres de María (Lucas 23, Lucas 32). Según San Teodosio, los tres magos residen aquí de camino a Belén.

Tabgha
Cerca de Capernaum, tradicionalmente se considera el sitio donde Jesús realizó el milagro de la multiplicación de los panes y los peces (Marcos 6:44).

 

Holy Land Tours (2016, Abril, 04). A Pilgrim's Guide To The Land of the Bible Israel.

El clima que le esperar para su viaje a Tierra San...
Confíe en Dios y tome riesgos organizando un grupo...

Related Posts

  • Faith Travel Association Israel Tierra Santa Tours
  • National Tour Association Viajes a Tierra Santa
  • Israel Ministry of Tourism Circuitos a Israel
  • Better Business Bureaus Circuitos Tierra Santa Israel
  • American Society of Travel Agents Agente de Viajes a Tierra Santa Israel
  • Paquetes de Viajes a Tierra Santa en Tripadvisor

Israel Tourism Consultants un DBA de Vacations For Less, Inc.® establecido desde marzo de 1995 es una marca registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU..