Sobre Tierra Santa

Noticias y articulos sobre todo relacionado a Tierra Santa.
Font size: +
5 minutes reading time (963 words)

Inolvidables lugares sagrados para visitar en un recorrido por Jerusalén


Monte de los Olivos

El Monte de los Olivos es un lugar sagrado para judíos y cristianos mencionado en las Sagradas Escrituras, primero como la ruta de escape del Rey David durante la rebelión de su hijo Absalón (2 Sam 15: 24-37), más tarde en los profetas, sin embargo se menciona con gran significado en el Nuevo Testamento, donde Jesús oró y enseñó a sus Discípulos, donde Jesús lloró sobre Jerusalén, donde Jesús dice: "Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.". (Mateo 26: 36-39), y donde Jesús es llevado al Cielo (Hechos 1).

Jardín de Getsemaní
Muchos eventos de las Escrituras tuvieron lugar aquí durante la Semana de la Pasión. El sitio del Jardín de Getsemaní desempeñó un papel prominente y es el lugar donde Jesús ora (Lucas 22: 39-46, Marcos 14:32, Mateo 26:36) con sus discípulos, y donde pasó sus últimas horas antes de ser arrestado (Juan 18, Lucas 22: 47-23: 56). Hoy los peregrinos de Tierra Santa encuentran olivos que datan de la época de Cristo que tienen más de 2.000 años de antigüedad.

Hay varias iglesias impresionantes para ver en el Monte de los Olivos, incluida la Iglesia Paternoster, llamada así por la oración que Jesús enseñó: "Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre...'" (Mateo 6: 9-13), la Iglesia de Dominus Flevit que significa "Nuestro Señor llorando": "Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella..." (Lucas 19:41), y la Iglesia de Todas las Naciones, también conocida como la Iglesia de Agonía, que alberga impresionantes mosaicos que representan la Agonía de Jesús, y según la tradición, la Roca de la Agonía se encuentra dentro de la iglesia.

La Gruta de la Agonía está cerca La Tumba de la Virgen María y La Iglesia Santa María Magdalena, y cerca de la cima del Monte de los Olivos está la capilla de la Ascensión, que conmemora Su Ascensión: "Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos."(Hechos 1: 9).

Monte Sion
El Monte Sión es una colina en Jerusalén, fuera de las murallas de la Ciudad Vieja, y fue el sitio de muchos eventos importantes del Evangelio; la Última Cena en el Cenáculo (Mateo 26: 17-30, Marcos 14: 12-26, Lucas 22: 7-39 y Juan 13: 1-17: 26), la Institución de la Eucaristía "Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo." (Mateo 26:26), y "De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama."(Lucas 22:20). El Pentecostés (Hechos 2: 1-31) es también otro evento del Evangelio que tiene lugar en el Monte Sión.

Hay algunas hermosas iglesias que se visitarán en el Monte Sión, incluida la Iglesia de San Pedro en Gallicantu construida en la parte superior de la casa de Caifás, el sumo sacerdote; "Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos." (Mateo 26:57), la iglesia conmemora la rechaza de Jesús por parte de San Pedro después de su arresto, "Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco."(Lucas 22:57). Otra iglesia es la Abadía de la Dormición, que conmemora el sitio donde Santa María se sumió en el "sueño eterno".

El estanque de Bethesda está situado en el barrio musulmán de Jerusalén, en el camino del valle de Beth Zeta. Aquí es donde Jesús curó a un enfermizo en el día de reposo: "Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda. Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día."(Juan 5: 8-9).

Lo más destacado de cualquier viaje Cristiano en Israel Tierra Santa es honrar a la Pasión de Cristo y caminar por la Vía Dolorosa, "Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota; y allí le crucificaron, y con él a otros dos, uno a cada lado, y Jesús en medio."(Juan 19: 17-18). Las últimas 5 estaciones de catorce estaciones de la cruz se encuentran en la Iglesia del Santo Sepulcro, lugar de la crucifixión y resurrección de Jesús y el sitio cristiano más sagrado del mundo.

Ein Karem, un barrio en el sudoeste de Jerusalén, es el hogar de la Iglesia de la Visitación, recordando la visita de Santa María a Santa Isabel (Lucas 1: 39-56) y la Iglesia de San Juan el Bautista, en conmemoración de el nacimiento de San Juan (Lucas 1: 39-40). Un sorprendente descubrimiento arqueológico también está cerca de Ein Karem: la Cueva de Juan el Bautista en el Kibbutz Tzuba. Los arqueólogos dicen que la cueva es donde creen que Juan el Bautista ungió a muchos de sus discípulos.

Otros lugares increíbles y lugares sagrados para visitar en Jerusalén incluyen el Monasterio de la Cruz, un impresionante monasterio construido como fortaleza, -según la tradición es donde el árbol solía suministrar la madera para la cruz de Jesús estaba de pie: "Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero."(Hechos 10:39). El Muro Occidental o conocida como El Muro de Los Lamentos y el Túnel del Muro Occidental, el Al-Aqsa mezquita, la Cúpula de la Roca, son los sitios que se visitarán en un circuito de Jerusalén.

Tal vez uno de los lugares más memorables e importantes en un recorrido a Jerusalén es Yad Vashem, el monumento al Holocausto, y podría decirse que es uno de los mejores museos en el mundo que conmemora a los seis millones de víctimas del Holocausto.

Location (Map)

Visite La Iglesia del Santo Sepulcro Durante un To...
Bautizó en el río Jordán en Tierra Santa Israel

Related Posts

Wait a minute, while we are rendering the calendar